lunes, 18 de noviembre de 2013

Qué hacer con esas horribles ojeras?

Hola Chicas, no sé ustedes, pero para mí, las ojeras son un gran dolor de cabeza. Es terrible despertarme en la mañana verme al espejo, y ahí están, esas horribles manchas bajo mis ojos, y lo peor de todo no se van en todo el día!

Bueno, después de mucha constancia, he logrado que disminuyan, con algunos trucos caseros, sí así es!, unos trucos muy simples y económicos, ya que no necesitarán grandes sumas de dinero, en cremas que la verdad, son bastante caras. 

Antes de detallarles cada uno, primero veamos por qué se forman, las ojeras son manchas oscuras, que se van formando debajo de los ojos y como sabrán, dan una mirada de cansancio, incluso dando un aspecto de enfermo. Estas horribles manchas aparecen por exceso de pigmentación o como consecuencia de la gestión vascular, y se dejan traslucir a través de la piel, ya que, la zona del contorno del ojo es la más delgada, oscureciendo el parpado inferior. Existen diversas causas que podrían influir en su aparición, como las alergias, problemas a la tiroides, problemas renales, falta de hierro y bueno, lo más común, es el cansancio, por falta de sueño, por el día a día, que a muchas nos deja bastante estresadas y esto dificulta un buen dormir.

Cómo verán, lo primero, para evitar las ojeras, es lograr dormir bien, descansando y durmiendo mínimo unas 7 horas diarias. También es importante disminuir el consumo de alcohol, café y cigarrillos. Beber abundante agua y como todo, mantener una alimentación sana y equilibrada
Los rayos UV están cada vez más peligrosos, no olviden, siempre usar un protector solar, ya que, la exposición al sol acentúa las manchas de la piel, sean ojeras o no, acompañen la protección solar, con unos bellos lentes del sol, así cuidarás tus ojos, evitarás andar arrugadita y esto evitará también  las patitas de gallos, que tampoco son nuestras mejores amigas.

Bien, ahora les dejaré los trucos naturales que pueden realizar y elegir, el que a ustedes más les acomoden:

  • Rebanar un pepino y poner un par de láminas durante 20 minutos cubriendo los ojos, preocupándose principalmente de la zona de las ojeras. Enjuagar con abundante agua.
  • Rallar media zanahoria y agregar dos cucharaditas de aceite vegetal. Mezclar y dejar macerar unos minutos, mientras tanto, cortar dos finas rodajas de pepino bien fresco. Sobre los ojos cerrados y relajados colocar, primero la mezcla de zanahoria y encima, la rodaja de pepino. Dejar actuar cerca de media hora y luego retirar con una gasa húmeda.
  • Pelar y rayar una papa cruda y aplica como una compresa en cada ojo durante 20 minutos. Retirar y enjuagar con abundante agua.
  • Preparar una infusión de manzanilla (dejar enfriar) y añadirle de a poco yogurth natural hasta que la preparación tome una consistencia cremosa. Luego aplicar sobre y alrededor de los ojos por unos 20 a 30 minutos. La manzanilla ayuda a bajar la inflamación debajo de los ojos por sus propiedades sedantes y desinflamantes.
  • Congelar durante la noche, un par de cucharas, sí unas cucharas, y al levantarse en la mañana, colocárselas cubriendo los ojos de 10 a 20 minutos. Al igual que la manzanilla, el hielo, ayuda a desinflamar.
Estos dos últimos, son los de mi preferencia, la manzanilla la aplico antes de ir a dormir, y las cucharas frías por las mañanas. Espero les hayan gustado estos trucos, y elijan el suyo, recordándoles, que se debe ser constantes para obtener resultados.

Cariños para todas, y espero les funcionen y sean de su agrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario