jueves, 12 de junio de 2014

Cómo evitar y tratar los dolorosos sabañones

Hola Chicas, espero esten muy bien, imagino que con mucho fríoooo, jijiji, ojala no se hayan mojado mucho en la mañana, y que deje de llover un ratito, al regresar a casa...

Ayer les comente sobre los cuidados de frio para las manitos, con estas temperaturas tan bajas, a más de alguna les deben aparecer los nunca queridos sabañones. Asi que, les quiero compartir, algunas recetas para ayudar a mejorarlos y evitar su aparición.

Antes, debemos saber, por qué aparecen. Los sabañones son una enfermedad de la piel, provocada, por una gran sencibilidad al frío  y la humedad. 

Se manifiestan con una rojez, hinchazón y sensibilidades de los pequeños vasos sanguíneos de la piel, los que se inflaman, se enrojece la zona afectada y pica mucho, esto es producto de una mala circulación de la sangre, que no logra adaptarse a las bajas temperaturas.

No sólo pueden aparecer, en las manos, también en la nariz, orejas y pies. Lo principal para evitarlos, es no exponer la piel al frío, por lo que al salir a la calle, usando guantes, gorro, calcetines abrigaditos, es lo primero que debemos hacer.

Y bueno, si ya les aparecieron, les dejare algunas recetas, las probé y me funcionó, a mi me aparecen en mi orejita derecha.

Comenzaré, por el que yo elegí para mi, porque lo encuentro más practico, sólo deben conseguir, aceite de almendras, la que además es muy fácil de conseguir, en cualquier tienda de productos naturales, y es muy barato, cuesta alrededor de 2.000 pesos., lo que necesitan dependerá de la zona que esté dañada, en mi caso, que es para las orejas, utilizo alrededor de media cucharadita, se entibia sólo un poco en el microhondas, y lo aplicamos directamente en la zona afectada, masajeando suavemente, lo dejamos unos 10 minutos y limpiamos con un algodón, esto se puede hacer las veces que quieran, y disminuye la inflamación hasta ir desapareciendo el sabañón.



Otro remedio casero, es la mezcla de pimienta negra y aceite de sésamo, necesitamos una pizca de pimienta negra, y una cucharada de aceite de sésamo, hacemos una mezcla, la entibiamos, y se aplica en la zona afectada, masajeando suavemente, dejamos reposar unos 10 minutos y retiramos con agua tibia, secando muy bien la zona.

Otro producto que funciona bastante bien, es la vaselina sólida, sólo la aplican en la zona afectada, masajeando, dejando actuar unos 10 minutos, y retirar el exceso con algodón o papel suave.

Bueno chicas, estas son algunas alternativas, prueben las que más les acomode, y la clave, es proteger la piel del frío y de humedad, por lo que cada vez que la piel se moje, se debe secar muy bien.

Estos productos, se los pueden aplicar siempre y cuando, no tengan llagas o heridas en la piel, ya que esto las podría dañar aún más y producir infecciones, en este caso, se debe recurrir al médico, para que les recete una pomada.

Les dejo cariños a todas, y a cuidarse del frío que ya se deja sentir muy fuerte. Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario