Las uñas, se van debilitando, debido al día a día, al utilizar productos químicos que son muy fuertes, como cuando lavas tus manos con un jabón muy fuerte, al lavar la loza con detergente, los quehaceres domésticos. También influyen, una mala alimentación, por lo que si te alimentas mal, es fundamental cambiar tus hábitos alimenticios, consumiendo, frutas y verduras, que son una fuente de vitaminas, necesarias para nuestro cuerpo, y en este caso para las uñas. Para mejorar las uñas, fortaleciéndolas en su crecimiento, les dejo los siguientes consejos, que dan muy buenos resultados, es necesario que seas constante, ya que no existen los milagros, así que hay que hacer de esto una rutina y ver como van mejorando sus uñitas. Espero les gusten, y sin duda, disfrutarán darse unos minutitos para uds.
Partiremos, por lo fundamental, que es la alimentación. Cambiando algunos hábitos, agregando a tu dieta algunos alimentos esenciales, lograrás mejoras notables, no tan solo en tus uñas, también en tu pelo y en tu piel.
Agrega a tu dieta, la leche, una o dos veces diariamente, si no te agrada la leche propiamente tal, consume un yogurt, para mí es más agradable. Si eres intolerante a la lactosa, hoy en día existen una variada gama de productos sin lactosa en el mercado.
Consume alimentos que contengan vitaminas A y E. Estos los encontrarás en una variedad de alimentos, como zanahoria, zapallo, espinaca, lechuga, acelga, brocoli,melón, papaya mango, aceite de oliva, de germen de trigo, de girasol, en los frutos secos (almendras, nueces, etc.), y en las legumbres como la soya.
También debes agregar agua a tu dieta, por lo menos unos 8 vasos diariamente.
A parte de tu alimentación intenta no mantener tus manos mojadas por períodos prolongados, la humedad daña tu piel y debilita las uñas, por eso si las mojas, sécalas muy bien.
Lima de forma regular tus uñas de forma cuadrada y en una sola dirección, con una lima de cartón no metal. Luego aplícate un endurecedor de uñas, que puedes hacerlo tu misma, con un esmalte transparente, agrégale un diente de ajo picado, mezclalo bien y listo!.
Si vas a realizar labores domésticas o arreglar el jardín, utiliza siempre guantes de goma o lona.
Retira completamente el esmalte de tus uñas con un quita esmalte sin acetona, luego lávate las maños con un jabón suave, sécate muy bien las manos y uñas, y masajea tus uñas con un poquito de aceite de oliva, así evitarás que tus uñas se debiliten y quiebren por el uso de quita esmalte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario